lunes, 17 de septiembre de 2012

Dicen que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero, por lo que he vivido creo que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo vuelve a ver.

¿Recuerdas como nos conocimos?

En aquel entonces tenia 15 con 20 años mas, me parece que tu tenias ... ¿19? Pero seguro con 5 años menos.

¿Te acuerdas de como vivía en aquel tiempo?

Acababa de cumplir 15 y parecía que tenia 22, no desentonábamos mucho. O eso creo.

Oye...

¿Crees en el destino?

Yo si, y nunca te lo dije por que conociéndote lo mas seguro es que te hubieras reído antes de escuchar alguna explicación. Aunque a veces no sabia si te reías solo porque algo te parecía gracioso o para ocultar alguno de tus tantos problemas. Otras veces suponía eran los efectos de algún ácido o del alcohol. No sé, nunca lo quiero saber.

Pero normalmente siempre reconocía esa risa que usabas cuando sabias algo que los demás no, o para delatar alguna de mis estupideces o alguna de mis mentiras como aquella de ''tengo mala memoria'' tu sabias que mi memoria es casi fotográfica y que cuando digo eso es por que quiero evadir el tema,o simplemente para no hacer conversación 

A veces miro hacia atrás y recuerdo todo lo que pasábamos y me pregunto como demonios es que aun seguimos vivos, supongo en aquellos tiempos ninguno de los dos tenía noción de lo que quería y aunque teníamos metas siempre había ''algo'' para retrasarnos.

Y aunque los años han hecho de las suyas en mis pensamientos aun recuerdo como no conocimos.

Era una noche .... ''cálida'', yo acababa de entrar a la prepa, tenia 15 años y solía visitar lugares de esos donde no pedían identificación y te servían alcohol adulterado barato, donde podías drogarte sin permiso y los baños solo se usaban para vomitar. Tú para ese entonces tenias 19, músico, adicto al crack y alcohólico. Justo lo que yo no debía encontrar.

Mentiría si te dijera que aun recuerdo nuestras primeras palabras, tal vez nunca hablamos. Quizá solo nos besamos. Recuerdo que nunca mas regrese a ese lugar ¿aun existe? ... Ni siquiera sé como me volviste a encontrar.

Aunque no lo creas uno de tanto recordar se olvida, no te sientas mal si te digo que no recuerdo todos tus detalles, recuerdo aquellas noches interminables rodeadas de vino barato y marihuana, recuerdo el sonido de tu bajo molestando a los vecinos y mis gritos incontrolables por entenderte, recuerdo también a aquel amiguito inseparable que nadie entendía pero que dormía entre nosotros para que el miedo no llegara a la cama.

Empiezo a creer que el amor es lo esencial y el sexo es solo accidente.

Llevo año y medio intentando dejar el cigarro, normalmente cualquier droga la sustituyo por otra y el vicio cambia hasta que me aburre o siento que me hace daño y lo cambio de nuevo y así hasta que un día me olvido de mis vicios y vuelvo a empezar: pero esta noche descubrí por que no puedo dejar de fumar.

Antes de que tocaras la puerta estaba leyendo aquel relato sobre el amor que tanto detestaba, no esperaba verte tan pronto, de hecho ni siquiera esperaba verte de nuevo. Parecía que nos había tragado la tierra o que el mundo que siempre se nos hizo tan pequeño ahora conspiraba para nunca unirnos, tenia la sensación de que ni siquiera recordabas donde vivía o que hacia.

Pero cuando te vi... Todas las promesas y los recuerdos volvieron a mi mente,me sentí tan tranquila de volverte a abrazar y de olerte a cigarro que mis nervios y mis ansias de fumar desaparecieron. No recuerdo la ultima vez que tuve una platica de esas en las que el tiempo desaparece.

Me hablabas de tu nuevo contrato, de tu vida alejada de drogas y de tu decisión de alejarte del alcohol, también me comentaste algo sobre la escuela y lo bien que te va, tienes nuevos tatuajes y nuevas razones para vivir, escuchas nuevas canciones y lees cosas que antes no imaginabas, el cine ya no es un vicio y ahora usas lentes, te diriges a la gente con respeto y aunque sigues siendo sarcástico y burlón, parece que tus modales han mejorado, usas ropa diferente a tus playeras con mensajes sin sentido y tus pantalones rotos de aquellos tiempos, usas una agenda y estas al corriente en tus gastos, ya no robas el alcohol de la casa de tus padres, ni pintas cuadros para reflejar tu inconformidad. Ahora vives con alguien mas, alguien que te hace sonreír y hace que te portes bien, que te cela y esta al pendiente de todo lo que haces, alguien que tiene la casa limpia y la cena lista para cuando llegas a casa. Alguien que no soy yo.

A veces cuando te extraño recuerdo todas las locuras que hicimos a esa edad, hablábamos del futuro como si nunca fuera a llegar, nos burlábamos del tiempo y arreglábamos nuestros problemas con ron. Nunca planeamos dejarnos.

Hoy entendí que no puedo comprar una maquina del tiempo que repare todo lo que no hicimos, ya no podemos andar por las calles sonriendo como si nada importara, hoy ambos tenemos responsabilidades, tenemos que afrontar problemas y en tu caso tienes que hacer feliz a alguien mas.

Lo bueno de verte es que sigues vivo, que es lo que me hace feliz. El hecho de que estés con alguien mas también me hace feliz, si es alguien que se preocupa por que estés bien ten por seguro que vale la pena.

Viví contigo 3 años 7 meses y nunca me he arrepentido de nada de lo que hicimos. Si tuviera otra vida también me gustaría ser tu chica, si tuviera otra vida hubiera hecho que te quedaras porque esta noche descubrí que ni todos los cigarros del mundo dañan tanto como tu ausencia.








1 comentario: